Arrivée à Montréal

lunes, 20 de junio de 2011

Parte 1 - Y tú porque migras a Quebec?

Todo proyecto de migración inicia con un motivo, el cual para cada uno de nosotros es de suficiente peso como para voltear nuestro mundo de cabeza, y así de esta manera, decidirnos a dejarlo todo y partir en contra de cualquier obstáculo que este por presentarse. En lo personal los motivos de la migración es un punto fundamental que recordamos día a día en nuestro proceso de migración, ya que es lo que nos da fuerza para seguir adelante en los momento donde pensamos dejarlo todo, los cuales no son pocos. Por lo tanto, me di a la tarea de contactar a unos excelentes migrantes que estaré presentándoles posteriormente, con el objetivo de que puedan ver los motivos de migración de gente que vive en países distintos a los nuestros, con culturas diferentes y con un mismo objetivo, Quebec!


Antes que otra cosa ocurra quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo y la molestia de compartirle a un servidor sus motivos de migración, en verdad se les agradece!

Nota: Por respeto a los migrantes sus comentarios serán mostrados tal cual nos fueron enviados.




Hoy les presento un mexicano muy buen amigo del blog que por razones personales decide permanecer en el anonimato, tiene poco que recibió su CSQ y ahora se encuentra en el proceso Federal (Sonido de aplausos de fondo): 

“Creo que la razon principal por la que estoy pensando emigrar es principalmente por mis hijos, a pesar de que aun no tengo y no se si algun dia llegue a tener, mi principal motivo es para darles una mejor oportunidad que la que yo tuve, principalmente el que tengan acceso a mejores oportunidades que desafortunadamente muchas veces se marginan por cuestiones de nacionalidad, asi que con esto espero que ellos tengan acceso o se les presenten mejores oportunidades en un futuro, ya uno como quiera ya va a mitad de camino, ya lo que uno hizo o tiene pendiente por hacer ya es pensando mas en futuro en lo que uno va a dejar como legado, asi que mi principal motivo es ese.
 Otro motivo es que la mayor parte de mi vida la he pasado como una "extranjero" en las ciudades que he vivido, yo no soy de Monterrey, llegue ahi a los 18 y vivi casi 15 anios ahi, despues se me dio la oportunidad de venir a USA, ya llevo 5 anios aqui, asi que quisiera ya establecerme definitivamente en un lugar, con todo lo que ello representa: retos, alegrias, tristezas, satisfacciones, pero al menos ya establecerme de una manera permanente y considerar un lugar como algo fijo, estable y que ya considere finalmente como un lugar de residencia permanente

A pesar de todo lo dificil y lo complicado que es el mercado laboral en Canada, considero que el nivel de vida es muy superior al de nuestro pais, asi que a pesar de que a lo mejor la situacion no es facil y represanta un reto, por lo menos uno tiene la certeza de que el esfuerzo tiene su recompensa y puede ser palpable de manera diaria. Toda recompensa es proporcional al esfuerzo que uno hace.

Otro motivo es tambien que el servicio medico para adultos mayores esta subsidiado lo cual es una ventaja para considerar cuando uno ya es mayor y los gastos futuros son muy caros.

Otro motivo tambien es para demostrar que a pesar de todo lo que se dice en las noticias y de todos los prejuicios y estereotipos que tienen de nuestro pais, no todos son verdaderos y que en nuestro pais existen gente con preparacion para luchar y para salir adelante, ser como un miniembajador para eliminar los esterotipos y los prejuicios de nuestro pais y nuesta cultura.”

Nosotros aun no tenemos hijos, pero compartimos el motivo de migrar buscando la mejor calidad de vida para ellos, de hecho ya se empezamos con comentarios como: “El francés e inglés lo aprenderán en la escuela y el español en la casa…”, si, lo sé, mi madre diría “Por dios Martin, primero ténganlos!” pero es imposible no hacer ese tipo de comentarios! xDDD

El día de mañana les mostrare los motivos de migración a Quebec de Arveja, una Colombia conocida por muchos de nosotros por su Blog “Un Proyecto de Vida en Quebec"
 
À bientôt!


Martin

3 comentarios:

  1. Martin:

    Hola, me gusta como nos estamos retribuyendo unos a otros con experiencias, y vemos que nuestras razones y expectativas para canada, son tan similares entre todos los que vamos!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante, creo que a muchos de nosotros nos mueve el intentarlo por nuestros hijos, aunque tambien en el fondo sabemos que incluye nuestra superacion personal, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,
    Soy el profesor de francés que Tino habla. Tino este mi alumno por como 4 meses yo creo. Tengo uno otro alumno en Monterrey que prepararse a pasar el B1 por el momento y mas tarde hacer la preparacion por la entrevista (cosas culturales, qué es la vida en verdad en Québec, y otra cosa necessario para hacer una buena impression en la entrevista). Podan me contactarme a el email :
    martpouet@hotmail.com si quieran mas informacion. Mis espanol es mejor que antes pero mi classes son en francés - o como mas que mi alumno puede porqué es necessario de pensar en la idioma para bien hablar la idioma.
    Buen dia a todo y espero el mejor por una ruta buena para vuestra migracion en Canada.
    Martin

    ResponderEliminar