Arrivée à Montréal

jueves, 23 de junio de 2011

Ultima Parte - Y tú porque migras a Quebec?

El día de hoy tengo la última entrega de los motivos de migración, vuelvo a agradecer a los que participaron con sus comentarios, así como aquellos que les dieron lectura!
 

Rafa nos comenta brevemente sus motivos de migración desde la paradisiaca Republica Dominicana:
“Nuestros motivos se podrían resumir en 6:
1.    Delincuendia.
2.    Situacion Economica, se gana en DOP $ para gastar en USD$.
3.    Falta Planes Sociales en nueestro pais de Origen.
4.    Falta de Buenas Oportunidades laborales.
5.    Busqueda de Crecimiento cultural.
6.    Busqueda de mejor futuro para nosotros y nuestros familiares.”
Quisiera adentrar un poco en el punto que dice “Búsqueda de Crecimiento cultural”, en mi trabajo pasa algo curioso, son muy pocos los que realmente hacen esa búsqueda cultural, creo que no les interesa, esto es realmente lamentable. Me tomare la libertad de comentarles una anécdota algo graciosa y triste a la vez, en una ocasión estaba escribiendo un correo a Rafa en el trabajo y llegaron a mi oficina algunos co-workers, los cuales me preguntaron que a quien le escribia, les comento “A Rafa, un amigo de Republica Dominicana”, y así quedo, pasado el tiempo llegan y me preguntan “Oye y sigues escribiéndote con el Republicano?”, ven lo que les digo que es triste? xDDD


Ahora me gustaría que conocieran un poco de Joel, el cual está preparándose arduamente para el envió de sus papeles para la migración a Quebec y aunque lo niegue podemos considerarlo todo un Regio! (quien vive en Monterrey) =D, aquí van sus motivos de migración:

¿Que nos motiva a Migrar?
La verdad y por orden de importancia yo creo que la posibilidad de poder realizar los que yo quiera tanto profesionalmente y personalmente en un país con estabilidad y que ofrezca la posibilidad de crecer sin tener que tener influencias o caerle bien a alguien (no digo que no exista eso en Canada pero en mucho menor medida).

Otro muy importante es la seguridad, en mi experiencia en Toronto es algo que realmente vi y lo vivi y es algo que me hace falta ahora en Mexico. Otro punto mas efímero es el clima, eso de estar a 25 grados en verano (regularmente) se extraña la verdad. La sociedad, el modo de vida es algo que yo creo fue mucho mas fácil de asimilar y es algo que aun estoy re-adaptándome en Mexico.

¿Desde cuando pense en migrar a Canada?

Aunque suene raro, al momento pise el aeropuerto de toronto dije "de aqui soy" ya luego solo lo confirme dia tras dia durante mi estancia y a partir de ese dia me propuse a lograrlo de la forma correcta y trabaje y estoy trabajando en ello.

¿Que he hecho para poder migrar?

Desde que llegue a Mexico vi que mi oportunidad de migrar mas facilmente seria por Quebec por ello empeze casi de inmediato a estudiar Frances ( Que a nadie le estorba un idioma extra), también paralelamente he  trabajado en mi  crecimiento profesional (cursos, certificaciones etc.) que estoy seguro esto seran mas tomado mas en serio en Canada que aqui( desafortunadamente) . Adicionalmente ver que documentos necesito y tratar de obtenerlos para que el dia que decida enviarlos  cumpla con los requisitos minimos y poder aplicar con la seguridad de que no sea rechazado.”
Que les parecieron todos los motivos de migración?, alguno similar al suyo?
 
Ya para cerrar esta serie de entradas solo me gustaría comentarles que compartimos con muchos de ustedes nuestros motivos de migración a pesar de vivir y crecer en países distintos, creo que lo que nos hace similares es esa madera de migrantes que llevamos con nosotros. Mucha suerte en sus procesos de migración y muchas gracias a todos!

À bientôt!

Martin



Image: http://www.viajescruceroscaribe.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario