Arrivée à Montréal

miércoles, 22 de junio de 2011

Parte 4 - Y tú porque migras a Quebec?

El día de hoy estamos de manteles largos porque una regia nos acompaña, su nombre es Scarlette y si me pidieran describirla brevemente para darse una idea de cómo es ella yo podría decir que es una mujer con determinación, decisión y con un objetivo claro, en pocas palabras sabe lo que busca. Siempre comento que cada proceso de migración es distinto y creo que de todos los que he leído el de Scarlette es el más complejo, ahora ella está en el proceso federal esperando su sobre café. Les dejo sus motivos de migración: (Sonido de Aplausos de fondo!)
“Mi motivación para migrar.
 
Son muchos realmente los motivos que tengo para irme a comenzar una nueva vida en Canadá. Principalmente, es por la posibilidad de poder alcanzar un mejor nivel de vida por el simple hecho de ser ciudadano o residente, por las oportunidades que te dan no solo para sobrevivir, sino para aspirar a mejores trabajos o incluso una educación superior en universidades de primer mundo, aun y cuando estés en los 30’s o 40’s, te dan la opción de volver a empezar, algo que no es común en nuestro país, claro es cuestión de que tanto empeño le pongas a cualquier proyecto que intentes emprender en aquella tierra.
 
Otro motivo, tal vez el más importante, mi motor: mis hijos. Aunque tengo toda la intención de llegar a cristalizar mis metas personales y profesionales en Canadá, si por algún motivo ajeno a mi voluntad, no puedo llegar al nivel que deseo, el hecho de haber podido llevar a mis hijos a crecer en un ambiente de tranquilidad, educación de primer mundo, oportunidades que tal vez aquí no hubiera podido darles como el bilingüismo (francés, español) o trilingüismo (francés, español, ingles) si bien nos va, es realmente gratificante, ya que ellos tendrán todavía mas oportunidades que yo para alcanzar sus metas, se que al final dependerá de ellos aprovechar para bien el habernos mudado de país, pero espero  y confío en que Dios me dé la oportunidad de fijar los cimientos de una vida productiva y prospera para mi familia y para mi misma.
 
Para finalizar, amo mi patria, especialmente mi Monterrey, y no tengo intención de irme por que reniegue de ser mexicana o no quiera aportar para el progreso del país, pero desgraciadamente, estamos en tiempos en que el progresar aquí ya no es cuestión de esfuerzo y empeño, espero solo sea un mal momento y que pase pronto, ya que para mi, está siempre será mi casa, y mi corazón se quedará aquí con la gente que amo, aunque físicamente este en Canadá.”
Mucha suerte Scarlette, nos vemos en la próxima reunion!

El día de mañana tendremos los motivos de migración de Rafa desde Republica Dominicana!

À bientôt!

Martin


Image: http://www.acetheinterview.com
http://www.deliberacion.org/tag/monterrey/

No hay comentarios:

Publicar un comentario