Arrivée à Montréal

lunes, 5 de septiembre de 2011

11 Meses Después…

Hoy se cumplen 11 meses de recibido nuestro numero de Dossier y para esto realizamos una llamada al BIQ, específicamente, para revisar dos temas, el primero era corroborar que recibieron unas actualizaciones a nuestros documentos, para esto nos dijeron que a la persona a la que se lo dirigimos el correo ya no labora con ellos, nos pidieron que mandáramos la información nuevamente al siguiente correo: biq.mexico@mri.gouv.qc.ca. El segundo detalle era ver el estatus de nuestro dossier, para lo que nos contestaron que “Aun no está en revisión, la espera es de 10 meses a 1 año aproximadamente”. Con estas noticias no nos queda más que tener paciencia y esperar.

À bientôt!

Martin

image: http://dryadhe.blogspot.com/

9 comentarios:

  1. Ni idea de porque se están tardando tanto para hacer la próxima misión en México*, pero eso explicaría porque a un amigo que también esta esperando que le hablen del BIQ, habiendo enviado la papelería desde julio/10 y recibido la corroboración en septiembre/10, no le han hablado tampoco.

    *Según la ultima actualización de la pagina de los plazos de misiones, no hay misiones para México actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, cada vez falta menos. Véanlo por el lado positivo: del año sólo les falta 1 mes más. Yo apenas cumpliré 6 meses, así que apenas voy a la mitad :S

    ResponderEliminar
  3. Que tal Huitbit!

    En las ultima sesion informativa que hubo en Monterrey la señorita menciono que les hacia falta personal, posiblemente sea el motivo por el cual no tienen programadas misiones aun para Mexico.

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  4. Que tal J4V13R!

    Tengo fe en que pronto tendremos noticias! En verdad quiero creer que se pondran las pilas y sacaran adelante todas las solicitudes que tienen pendientes.

    Otro detalles es que el tiempo se pasa demasiado rapido!, asi es que cuando menos lo esperemos ya estaremos alla! (notese que quiero ser positivo)

    Platicamos!

    Martin

    ResponderEliminar
  5. Pues al menos no estamos solos yo también la envié y me llego el mail de que recibieron mi papelería en septiembre 23 y hasta el día de hoy nada. Solo falta esperar y practicar el francés.

    Por cierto ¿Afecta en algo solicitar una visa de turista para Canadá y hacer una solicitud para inmigrar ? ¿Es mal visto o algo así? ¿O perjudica en algo el proceso?

    ResponderEliminar
  6. Que tal J.I.H.M!

    Pues ya somos muchos los que estamos en espera! Deberían de dejar de hacer entrevistas y mandarnos a todos nuestros CSQ! ...... Jajajajaja si claro!

    Que yo sepa no hay ningún problema en tramitar una visa de turista a Canada, en el formulario donde solicitas la visa de turista te preguntan si tienes un tramite de alguna otra visa y solo lo comentas. De hecho puedes programar unas vacaciones a Quebec unos 15 días y recibirás un punto extra en tu proceso de migración como trabajador permanente y claro, en caso de entrevista esto te ayudara para la adaptabilidad.

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  7. ya se que les va a traer Santa Claus de regalo de Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja dios te oiga Jime! Dios te oiga!

    Martin

    ResponderEliminar
  9. Si amigos!!! yo se que pronto va a llegar el CSQ, y cruzo los dedos para que les llegue directamente!!!

    Confiemos en que todo va a salir bien!!

    Y si les llega directamente pues hacemos fiesta!! jajajaja!!! o por lo menos me tomo una cerveza en su nombre!!

    Un abrazo, Saludos,

    Julio

    ResponderEliminar