Arrivée à Montréal

miércoles, 9 de noviembre de 2011

FEL – Francisation en Ligne

Después de haber obtenido tu CSQ eres candidato a participar en la Francisation en Ligne el cual estará disponible aproximadamente 2 meses después de emitido el documento anteriormente mencionado. Este curso es gratuito y es proporcionado por el gobierno de Quebec.

A la semana de recibido el documento entre a dicha pagina (www.francisationenligne.gouv.qc.ca), y fui a “Demande d’admission”, llene el formulario con mis datos y espere a que llegara mi correo de bienvenida, recibí lo siguiente: “Nous avons le regret de vous informer que votre demande d'admission au programme de francisation en ligne est refusée.” (Las negritas son mías) Si, lo sé, debía haber esperado….

En estos días se cumplieron ya los dos meses de emitido el CSQ (como se pasa el tiempo!), como era de esperarse Cris entro a la pagina sin ningún problema, subió sus datos al sistema y no ha dejado de comentarme que el método está muy completo, ya hasta me enseño a la que será su maestra! Así es que me dispuse a intentar entrar nuevamente. Después de tres intentos por entrar y tres correos con el siguiente comentario: “Votre dossier est inactif. Pour plus d'information, contactez par courriel felregistraire@micc.gouv.qc.ca” (Las negritas siguen siendo mías), decidí tomar su recomendación y escribir a ese correo de contacto. Redacte muy amablemente lo que me había ocurrido por desesperado y al día siguiente me contestaron diciendo “Nous vous confirmons votre inscription au bloc: Test de classement.”… ohhh si, no les he comentado que hay un examen.

En el examen debes tener un nivel intermedio para que puedan ubicarte dentro de uno de los bloques de estudio, si estas muy por debajo o muy por encima no eres candidato. El examen consta de 33 preguntas con respuestas de opción múltiple, algunas están complejas otras muy sencillas. Para nuestra fortuna ambos entramos al curso!!!
Así es que por lo pronto tendremos en que entretenernos mientras esperamos por nuestro afamado sobre café. Seguimos leyéndonos!

À bientôt!

Martin
Image: http://www.oresoft.com/lvc/

9 comentarios:

  1. Yo también tuve el mismo problema de rechazo a querer inscribirme al FEL y lo resolví igual que tu, nomas que el resultado del examen fue diferente, a mi me toco el curso 3 (y ya ando en el 4).

    También, como dices lo bueno de ese programa es que mínimo da algo útil que hacer en lo que respecta a la inmigración mientras se sigue avanzando en el proceso... o por lo menos al principio, a estas alturas la espera de que me pidan el pasaporte me es casi agonizante, cada vez que llega correo nuevo del gmail estoy esperanzado en que esta vez sea de la embajada.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Huitbit!

    Pues hace dos dias que tuve el examen y aun no me han dado de alta en el bloque, dice que esta en epsera de confirmación, me imagino que depende directamente del maestro.

    Conozco muy bien ese sentimiento de esperar un correo y este nunca llega! Animo! =D

    Saludos!


    Martin

    ResponderEliminar
  3. Esto de tener paciencia es un cuento muuuy largo, creo que lo que más desespera es la falta de comunicación y no saber que pasa. Yo entré al bloc 3 y muy feliz me puse a estudiar, sigo esperando una respuesta de la embajada de canada para saber si se abrió mi expediente o si algún día recibiré un sobre café con las órdenes médicas, en fin paciencia... pero ya! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Paciencia chicos!! que seguro más pronto que nada les llega, además vienen las fiestas asi que a parte de las clases seguro estarán ocupados!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Karla!, Duda, Cuando mandaron sus documentos para el federal?

    Es muy cierto lo que dice Angie, hay que poner la mente en otras cosas porque si uno uno se vuelve loco por la espera!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  6. Uno de los agentes del MICC me comentó que estaban esperando en un futuro eliminar la francisación presencial y hacerlo todo en línea. De hecho yo tomé el curso de SIEL en linea que es de adaptacion a Quebec. Y si me sirvió pero cuando lo tomé aquí presencial fue mil veces mejor. La interacción con el grupo le agrega un valor importante al aprendizaje. Lo que quiero decir es ...Espero que esto no les impida tomar la francisación presencial aquí...chequen eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jime!

    Como te va!, Espero que muy bien! Gracias por el comentario, de hecho en la bienvenida al curso explican eso del tiempo, mira:

    - La durée totale de ta formation en francisation au MICC (Ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles) en incluant les cours à temps complet, à temps partiel, cours spécialisés et le cours en ligne (FEL) ne peut dépasser 1 800 heures.
    - La formation en ligne FEL compte 6 heures par semaines, que tu étudies 5 minutes ou 10 heures, c’est 6 heures qui est enlevé dans ta banque de temps chaque semaine.

    ResponderEliminar
  8. Al parecer tenemos 1800 hr para usarlas en los distintos cursos de francisation del MICC! Y por el curso en línea nos toman 6 hrs por semana independiente del tiempo que te lleve, ósea siendo mucho o poco.

    Bueno eso fue lo que yo entendí, jejejejeje, si mis traducciones son correctas, y considerando las 6hrs por semana, nos tomaría 5.76 años terminarnos las 1800 hrs, es mucho no?, ya me entro duda, mejor le mandare un correo a la tutrice!

    Un gran Abrazo!

    Martin

    ResponderEliminar
  9. Hola, comparto con ustedes alguna información que encontré de la francisation:

    Francisation en ligne: 4 niveles, 6 horas por semana, cada nivel tiene 15, 18, 20 y 23 semanas respectivamente. Total 456 horas.

    Francisation presencial a tiempo completo: 3 niveles, 30 horas por semana, 11 semanas cada nivel. Total 990 horas.

    Fransisation presencial a tiempo parcial: 3 niveles, 9 horas por semana, 11 semanas cada nivel. 297 horas.

    Saludos,

    Javier

    ResponderEliminar