Arrivée à Montréal

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Formulaire obligatoire de la régie du logement bail


Uno de los primeros detalles que nos toparemos al llegar a Quebec es el arrendamiento de un apartamento (u otra cosa) que se ajuste a nuestras necesidades. Dejemos a una lado, por hoy, el donde buscar un departamento, cuales son los tipos de departamentos y los tipos de viviendas que nos toparemos en Quebec, concentrémonos directamente en hablar del contrato de arrendamiento o bail.

Existe un formulario obligatorio para el arrendamiento de nuestra futura casa, el cual considero es importante conozcamos para que este cuente con todo lo necesario. Este formulario se forma de la siguiente manera:
  • Datos del propietario y del arrendatario.
  • Descripción de la vivienda a rentar, así como los muebles que son incluidos, lugar de estacionamiento, entre otras cosas.
  • Duración del bail, si la renta será por una semana, un mes o un año.
  • El costo de la renta.
  • Los servicios y condiciones de del contrato.
  • Mención del costo de la renta del inquilino anterior.
  • Firmas de ambas partes.
Imagino que nuestro futuro arrendador nos dará el contrato con el formato y datos anteriores, en caso contrario según la página Régie de Logement Quebec estos formularios están a la venta en las oficinas de cada una de las regiones de Quebec y así como en las librerías.

En la página del asesor inmobiliario Louise Roy tienen un pdf con el formulario que les comento, les dejo la liga para que puedan revisarla y familiarizarse con esta información:
À bientôt!

Martin

Image: http://www.dutoitfreeblog.com/

1 comentario:

  1. Normalmente no es necesario comprarse el formulario. El arrendador les dará el contrato con todos los detalles sobre el apartamento, solo hay que firmarlo -- pero les recomiendo a ustedes de leer atentivamente el contrato antes de firmar.

    ResponderEliminar