Arrivée à Montréal

martes, 28 de junio de 2011

Alguna Recomendación para Visitar Montreal?

Después de pensar un poco en toda la carga de actividades y siguiendo eso de buscar mantener el equilibrio entre todas ellas, hemos decidido tomar vacaciones! (ovación de fondo)

Me di a la tarea de buscar algunos destinos turísticos nacionales como lo son Cancún o Puerto Vallarta, pero al evaluar la opción de Montreal no veo que los costos sean tan distintos (bendito tipo de cambio), aun así el detalle no es despilfarrar el dinero que se tiene ni tampoco cruzarse de brazos y no hacer nada, sino buscar la manera de que se den la cosas, así es que por eso el día de hoy los molesto, alguno de ustedes tiene alguna recomendación para una visita un tanto económica en Montreal?, cualquier recomendación es buena!

Por ejemplo, estuve buscando estancia en Montreal en Trip Advisor, obviamente primero empecé por los hoteles, después con los Bed & breakfast para continuar con los hostales, pero la verdad ninguno me convenció, pero ayer leyendo el Blog de Arveja me topo con la entrada ¿Dónde voy a quedarme los primeros días? en donde muestra algunas opciones de renta de departamentos, lo interesante es que la renta se puede hacer por días, semanas o meses! y al hacer las cuentas salen aun mas económicos que un hostal!, así es que estaré evaluando seriamente esta opción.

Por eso la pregunta, ¿Alguna recomendación?

De antemano gracias!

À bientôt!


Martin

14 comentarios:

  1. Hola Martín,

    Es decir que el destino de las vacaciones merecidas está decidido???

    Sabes que yo también leí el Post de Arveja y pensé exactamente lo mismo que tu, la opción de rentar en lugar de ver un hotel por poco tiempo es muy buena!!!

    Yo creo que planificaré el mismo viaje para este año, ojalá se me cumpla!!

    Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Que tal Julio!

    Como te va?, Es correcto lo que comentas, Ya hemos definido el rumbo!, ya tenemos todos los papales para el tramite de Visa de turista a Canada, al obtenerla solo es cuestión de pedir vacaciones y a hacer maletas!

    Ya te estaré comentando como vamos con esto!

    Un abrazo!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Hola Martin:

    que mal que no te decidiste por cancun, nos hubiera encantado conocerlos, ya viste en kijiji en la seccion de renta temporal? ahi encuentras, igual le voy a preguntar a un amigo que vive alla a ver si sabe de algo economico.
    para cuando son las vacaciones?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie!

    De hecho cuando platicábamos la opción de Cancún le decía a Cris que podríamos pasar a tu venta de garaje!, pero como es temporada alta los precios de los vuelos y hoteles se elevan considerablemente. Pero aun podemos ir a Ottawa a visitarlos!!! =D

    Yo creo que si todo sale bien con la visa
    canadiense (que se tarda 10 días) estaremos partiendo por allí del 15 de Julio, en caso de que haya algún detalle será por allá del 10 de Agosto, ya iremos viéndolo.

    Serian de mucha ayuda cualquier tipo de comentario de tu amigo, muchas gracias!

    Saludos!


    Martin

    ResponderEliminar
  5. Martin:

    Entonces los esperaremos en Ottawa, jajaja, en la noche que este conectado al skype le pregunto y te cuento que sugiere.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Martin,
    Suena como buena idea! Para tours te recomiendo wonder travel buscalo en google son unos chinos organizan tours de 1 dia a ottawa o quebec muy economicos. Yo los he tomado vas con guia y los autobuses decentes. Dependiendo del clima les recomiendo rentar unas bicis y recorrer Montreal así, o caminar tambien hay un tour anfibio que se ve bastante divertido. Ojala y se pueda saludarlos en persona también.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Martin:

    Checa la opcion de expedia,priceline o orbitz..yo cuando fui a Montreal el anio pasado..tome un paquete de hotel-avion-carro y me salio mas economico..busca por la zona de la universidad de Mcgill..es mas economico y estas bien ubicado..yo esa vez me quede en un Quality Inn, modesto pero bien ubicado y me di a la tarea mas que nada de aprovechar el viaje, conocer la ciudad, hacer como que un viaje no muy turistico que me sirviera para la entrevista con el BIQ..checa esa opcion..tienes super a la redonda y el cuarto contaba con refris.si mal no recuerdo..

    Quality Hotel Downtown3440 Avenue Du Parc
    Montreal, QC H2X 2H5
    514-849-1413

    Buena eleccion
    Saludos..

    ResponderEliminar
  8. En este sitio publican promociones de vuelos, hoteles,diversiones..yo le he usado en muchas ocasiones...www.travelzoo.com o www.travelzoo.ca

    Saludos y que padre que hayan planeado el viaje a Montreal, pienso que puede ser un viaje de placer y/o didactico al mismo tiempo, a mi en lo particular me sirvio demasiado para el momento de la enrevista..Muy buena eleccion..seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. Qué tal Martin, ya le pasé algunos tips a Cristina por correo para que los chequen.

    Una recomendación con la visa, tengan bien definidas las fechas. Yo el año pasado que fui no había decidido aún si me iba la última semana de Julio o la primera de Agosto; solicité la visa diciendo que iría la última semana de Julio y así como la solicité me la dieron así que ya no hubo opción y tuve que irme esa semana porque para la primera de Agosto ya estaría vencida :S

    ResponderEliminar
  10. Hola Martín,

    Por el tema de tu estadía tal vez te pueda servir algo como esto:

    http://www.couchsurfing.org/

    Es una comunidad de personas que van de turismo a otros lados y reciben a otras personas en sus casas por el tiempo que estés de turismo, sin costo, lo único que debes hacer es colaborar con lavar los platos luego de comer y eso. Lo bueno es que puedes compartir con gente de allá. Es una comunidad super grande a nivel mundial. Revisa el link, capaz te conviene.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Sres!

    Hoy ha sido un día un tanto agotador, esto de llenar todos los formularios y juntar la papelería de los trámites de la Visa Canadiense es realmente cansado, pero por fin fuimos a entregarlos y en 13 días aproximadamente nos tendrán alguna noticia, esperemos sea lo que queremos oír.

    Por otra parte tenemos mucho que agradecerles por sus aportes!, la verdad nos han dado mucho que investigar, y para nada es queja, en verdad muchas gracias. Les dejare comentarios a cada uno de ustedes:

    Jimena:
    Cris y yo comentábamos el hecho de conocerte al llegar a Montreal, así es que después de tener alguna novedad con la visa de turista te estaré buscando para organizarnos y compartir un poutine en Montreal! (ya debo muchos! xDDD), De hecho si necesitas algo de acá que no puedas encontrar allá (que lo dudo) puedes pedirlo con toda confianza.
    Estuve viendo los tour de los chinos (Me sirvieron para llenar el itinerario en el trámite de la visa) y creo que tomaremos tres de ellos, el de Toronto, el de Ottawa y el de Quebec, claro, por mi tomaba todos pero pues ya habrá más ocasiones para hacerlos. Gracias!

    Christopher:
    Revise en Tripadvisor las imágenes del hotel que nos compartes y se ve muy bien!, De hecho en el apartado de “Address I will arrive in Montreal” de los tramites de la Visa pusimos esa dirección! =D
    Coincido contigo con respecto a lo que comentas de “a mí en lo particular me sirvió demasiado para el momento de la entrevista”, esa justamente es la idea del porque vamos, queremos ver lo que es la ciudad, lo que es comprar unas manzanas en un súper mercado, queremos disfrutar el idioma y sobre todo recargar pilas!, como siempre, Gracias!

    J4V13R:
    Termine de leer tu correo y le dije a Cris, ¿Cómo? , ¿Después de todo lo que nos envía aun así nos amenaza diciéndonos que nos mandara mas información!?!?!? LOL JAJAJAJAJAJAJA, la neta muchas gracias por la información esta súper completa!, (Aprovecho para saludar a Cris que después de leer esta parte de seguro me llamara la atención por hacer bromas =P) aun no termino de ver todas las ligas (22 links) pero los departamentos de renta de estudiantes de McGill la mueven! aun tengo mucho que investigar! Thnks!

    Con respecto a lo que nos comentas de las definiciones de las fechas para las vacaciones, preguntamos a la Srita que nos atendió sobre los días que nos darían en caso de aceptarla y nos dijo que ellos nos iban a dar la entrada a Canadá y que no ponían restricción en los días de estadía, que los tiempos se definían al momento de entrar al territorio, aunque pensándolo bien, creo que la pregunta debió haber sido si existe algún tiempo límite para entrar a Canadá después de emitida la visa… ya veremos cómo llega…

    Julio:
    De hecho un maestro de la Alianza nos recomendó esta página ya que decía que era la manera de conocer otras culturas y aprender idiomas, es un excelente aporte!, Muchas Gracias! Aunque siéndote sincero, creo que Cris me podrá “peros”, jajaja, ya despues te dire!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja "por mi, no se han de perder"

    una recomendación:

    El mejor poutine de todo Montreal (y posiblemente de todo Québec) es el de La Banquise. Está en la calle Rachel, si es el primer poutine que van a probar muy difícilmente encontrarán uno mejor!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola Martin, me encantará poder compartir una poutine con ustedes, esa de La Banquise ya van varios que me la recomiendan y todavía no la he probado. Escríbeme por favor a jimena (punto) valdez (arroba) gmail para ponernos de acuerdo. saludos!

    ResponderEliminar