Arrivée à Montréal

martes, 21 de junio de 2011

Parte 2 - Y tú porque migras a Quebec?

Como les comentaba en la entrada anterior, el día de hoy nos muestra sus motivos de migración la dinámica colombiana bloguera acelerada y sobre todo enamorada Arveja, administradora del blog “Un Proyecto de Vida en Quebec”, ella está actualmente en su proceso federal: (Sonido de aplausos de fondo) 


“La decisión mía de migrar fue relativamente rápida sólo dos semanas entre la toma de la desición y juntar todos los papeles de la aplicasión. De hecho, trese semanas en total desde que me entere del programa y el momento que llegaron los papeles.  Las razones quizas sean sencillas o no; y quizás a la fecha no sé que tan fuertes sean mis argumentos.

1. Nathan Mi novio canadiense al momento
2. La universidad
3. Mi cuasi desempleo en Colombia

 La primera razón es completamente emotiva y digamos que las otras dos medianamente racionales. Honestamente la "1" ocupa un  90 % de mi motivación, y a pesar de el ser Canadiense no quería hacer una VISA por hacer, es decir, no iva a casarse por mi VISA y bueno de esas cosas pues aplique por mi cuenta, eso si tenemos una relación estable de 3 años. Ahora bien, a la fecha puedo decir que la razón 2 y 3 mi principal motivación y ocupan un 85%.no quiere decir que no quiera a Nathan ni mucho menos, pero creo que es un proyecto de vida que quizas ahora a evolucionado, y agradezco el hecho que él me diera la oprtunidad de descubrir la capacidad de hacer mis propios planes y especialmente es un compañero de la VIDA no la razón de la misma, jejejej

Les deseo lo mejor a todos y a Martin por invitarme.”

Hace poco asistimos a una conferencia donde se comentaba que la migración a Quebec era recomendada para parejas, esto debido a lo tardado del proceso, ya que si uno flaquea el otro puede servirle de apoyo y así es más sencillo irlo sobrellevando. El caso de Arveja es el claro ejemplo de lo que les comento, para muestra les dejo el Live Blog que hizo Nathan el día de la entrevista del CSQ de Arveja. 

Mucha Suerte!

En la entrada de mañana tenemos al buen amigo Julio, un ecuatoriano que como muchos de nosotros está buscando la migración a Quebec.

À bientôt!


Martin

6 comentarios:

  1. Yo creo que arveja debe usar mas el corrector de ortografía. Casi 1 error ortográfico por frase

    ResponderEliminar
  2. jja sii tipico de Arveja..
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero escribe con el corazón!!!, eso no lo podemos dudar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja gracias por los comentarios! un +1 a Angie por esa observacion!

    Martin

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por todo,. Uhy si, la verdad es que mi ortografia siempre ha sido pesima, que pena!! también es mi problema visual no ayuda, pero espero algun día operarme, no hay gafas que corrijan mi deformidad congenita, solo transplante corneas, quizas muchos no lo sepan y siempre he tenido temor por ello. Pero creo que un queratocono no es motivo de rechazo a Canada (jijijij).

    Lo otro, es que no es fácil el donante, tengo ojos grandes y ademas por ahora no puedo Ah voy a sescribir un post sobre ello....

    ResponderEliminar
  6. Hola Arveja!

    Muchas gracias por lo que nos comentas, en lo personal creo es importante la ortografia, pero no es como para azotarse, cada quien, no? xD

    Un abrazo!

    Martin

    ResponderEliminar