Arrivée à Montréal

jueves, 26 de enero de 2012

Migrando con Mascotas a Montreal

Hoy les comentare lo que se tiene que hacer en caso de querer migrar con mascotas a Montreal. Los que llevamos mascotas estamos expuestos a los siguientes comentarios: “¿A poco se los van a llevar?”, “¿Porque no los dejan?”, “¿Y si los regalan mejor antes de que se vayan?”, “¿Sabían que se pueden morir en el vuelo?”, entre otros tantos. Como le comento a Cris, el haber adquirido 3 gatos fue una responsabilidad que no podemos simplemente tirar por la borda, ahhh! Y quiero aclarar que el tener 3 gatos no nos convierte en acumuladores de animales!! xDDD

En nuestro caso deseamos migrar a Canadá sin tocar USA, así es que la idea es tomar el vuelo de la media noche que tiene Aeroméxico donde el arribo es a las 7:15 am en Montreal, claro, llegaremos cuando las oficinas de migración estarán cerradas y no podremos hacer el registro de nuestra entrada a Quebec, pero eso lo haremos después que hagamos la cita en las oficinas de Immigration-Quebec, pero ese es otro tema.

Lo primero que tenemos que hacer es ver como tenemos que prepararlos para el viaje y en la de Aeromexpress Cargo nos dan todo el detalle. El kennel debe ser como ciertas especificaciones, como sigue:


El tamaño es importante, según las imágenes de la página la mascota debe poder pararse y darse la vuelta sin problemas!, como lo muestra la pagina que sigue, y yo que pensaba ahorrarme dos kennels y meter a los tres gatos es una sola transportadora!, ni pex! =P


Como quiera, les reitero para ver todo el detalle diríjanse a la página de Aeromexpress Cargo.

Después de tener listas a las mascotas es necesario contactar a la aerolínea para ver los costos y especificaciones. Según la Página de Aeroméxico dice que el costo por mascota será de 90USD hacia USA, Canadá, Centroamérica, Perú, Colombia y Costa Rica, sin importar el tamaño o peso. También indican que, específicamente para Canadá se requiere un certificado de vacunación en francés o inglés, expedido por un médico veterinario autorizado. Aquí lo mejor a pesar de que la información está en la página de Aeroméxico es mejor hablar con los ejecutivos de de atención a Clientes de la compañía para aclarar todas las dudas y que aseguren bien todo lo que conlleva viajar con mascotas, no nos gustaría toparnos unos minutos antes del avión con que las mascotas no podrán abordar.

Otro detalle que hay que tomar en cuenta es el arribo de las mascotas a Canadá, en donde la Agence canadienne d’inspection des aliments – ACIA es la encargada de establecer las exigencias en cuestión de importación de todos los animales (y otras cosas) que entren a Canadá, además comentan que la agencia puede rechazar cualquier animal en la frontera. En la página de la ACIA están todas las especificaciones por tipo de mascota.

Con respecto a los gatos, dice que actualmente no hay cuarentena para el ingreso de los mismos a Canadá. Comenta que serán sometidos a una evaluación la cual conlleva un costo que hay que cubrir, a demás deben contar con su vacuna de la rabia.

La recomendación es que para todo este tipo de detalles siempre es mejor referirse a las instituciones oficiales para ver que aplica actualmente para la migración con mascotas.

Cuando uno tiene mascotas en casa se hace acreedor a muchas responsabilidades, como el que no debes dejar salir a tus gatos si está a más de - 12° C, pero ese es tema de otra entrada!

Perry
 Àbientôt!

Martin


image: http://www.ajapon.com

10 comentarios:

  1. Hola Martin,

    Como te comente en el post anterior nosotros ya hemos viajado con nuestras gatitas. En el 2006 inmigramos a Estados Unidos desde Colombia, las gaticas para ese entonces tenían 4 anos (Cristal) y 3 anos (Miranda). Te confieso que yo adoro a mis gatitas, seriamente soy súper sobreprotectora con ellas, entonces el viaje creo que me estreso mas a mi que a ellas. Fueron 11 horas pues viajamos de Medellin- Bogota- Atlanta- Pensacola (FL), pero ellas se portaron divinamente. Antes del viaje la aerolínea en Colombia tiene las misma condiciones que Aeromexico, que el guacal debe ser grande, que el animal se debe parar y mover que no puede estar totalmente dormido o dopado , esto es muy importante. Te cuento que fue lo que yo hice.
    Lo del guacal era lo que mas me preocupaba, pues con lo sobreprotectora que soy , yo NO quería que ellas viajaran en el cargo, es decir donde van todas las maletas:), ademas no se en Mexico pero en Colombia era mas caro en el cargo que en cabina, me moría del pánico , que en un vuelo tan largo con dos conexiones algo pasara. entonces conseguí de esos guacales (en esa época y en Colombia no había de esos bolsos que ahora venden para cargar animales, ejemplo como chihuahuas), entonces el guacal debe acomodarse debajo de la silla del avión. Mis gatas para esa épocas eran adultos de tamaño mediano, no muy grandes aunque Miranda es un poquito gordita :), Mi veterinaria en Colombia me dijo que las gatitas iban a estar bien en ese guacal, aun así no se pararan o movieran , pues los gaticos casi todo el tiempo están acurrucados, entonces me dio tranquilidad, lo mejor iban conmigo todo el tiempo, yo las miraba, les hablaba y en las conexiones las sacaba del guacal por raticos. La verdad la Aerolinea no chequeo o miro si el guacal cumplía toda las restricciones, yo estaba mas nerviosa :( pero ellos ni se enteraron solo me pidieron los documentos del Veterinario, las miraron por el guacal a ver si estaban despiertas , te reitero que es importante, pues si van totalmente dormidas no te las dejan pasar.
    Todo me funciono bien. Cuando haces seguridad las debes sacar del guacal porque no pueden pasar los rayos X, entonces las cargas y pasas con ellas, las mías son muy nerviosas , y esos las estreso un poquito, pero luego de vuelta al guacal se les paso.

    Para relajarlas un poquito, yo les di Rescue medicine, no se si lo conozcas pero es una medicina homeopática y natural a base de flores. (si ves te dije que yo ando algo demente) :). Si no la consigues en Mexico, puedes darles algo similar a mimulo o alguna medicina a base de flores eso si que sea a base de agua no alcohol. Mis gaticas son lo máximo, ellas ni se hicieron pipi en esas 11 horas de viaje.

    Si tienes alguna pregunta no mas me escribes,

    saludos

    Lina

    ResponderEliminar
  2. Hola Lina!!

    Muchas gracias por las rcomendaciones, sin duda sera una experiencia estresante!, sabia eso de las bolsas para que vayan contigo en cabina pero me preocupa que llegando alli, justo antes de abordar, nos pongan peros, ademas que nuestros gatos estan un poco rechonchos!, creo que tendremos que pensar en ponerlos a dieta, jejejejeje.

    En vdd consideraremos ese medicamento homeopatico, mi cuñada tiene una farmacia homeopatica, asi es que le preguntare cual me recomienda, porque no me guistaria andar persiguiendo gatos por el aeropuerto sobre todo cuando debes sacarlos de su transportadora. =D

    Otro detalle que debemos considerar es el acostumbrarlos al encierro del kennel, ya que estos poco llevan encerrados y empiezan a hacerle como ambulancia =S

    Teniamos considerado llevarlos sin comer unas hrs antes, para eso de que no haya "accidentes" en el avion, como cuanto crees que sea bueno?

    Tienes fotos de tus mascotas? agregue una foto del "Perry" adoracion de Cris.

    Seguimos platicando!!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Hola Martin,

    Si la verdad es que lo del peso puede ser un pequeño inconveniente, pues yo ando luchando con el peso de Miranda por mas de 4 anos, y yo ya creo que ella es así, nada que hacer es de huesos gruesos mas bien :). Si lo de acostumbrarlos al Kennel es muy buena idea, yo lo hago cada vez que las llevo al veterinario, un día o dos antes, pero es que mis gatas son de lo mas nerviosas, no son muy sociables y les da miedo los extranos :(.

    Nostros viajamos el un vuelo de 6:00 am , por lo cual salimos de la casa a eso de las 4:00 am. el agua se la quitas de ultimo , nosotros se las quitamos a la medianoche, y la comida a las 7:00 pm del dia anterior.

    Los gaticos aguantan mucho, de todas maneras ponle en el kennel cobijitas para proteger.

    Saludes,

    Lina

    PD, Como puedo hacer parte del grupo de facebook?

    Chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina!

      Hablando del peso leia que es posible meter dos mascotas en una misma trasnportadora, siempre y cuando el conjunto de gatos y kennel no pesen mas de 14 kilos, en nuestro caso es imposible! =D

      Para entrar al grupo solo es cuestion de entrar en la siguiente reuta y solicitar el acceso:http://www.facebook.com/groups/262964163754788/, es un grupo cerrado, asi de esta manera no mezclas tus contactos con tus amigos del facebook.

      Saludos!!

      Martin

      Eliminar
  4. hola Martin,

    Que alegria encontrar este blog y saber que somos muchos los que pensamos emigrar con nuestras mascotas.... te cuento que viajaremos a la ciudad de Quebec el 19 de marzo, la familia esta compuesta por mi esposo, mis dos hijos de 12 y 8 años y una linda gata, la cual tambien viajara con nosotros.... igual que ustedes hemos estado revisando todos los requisitos para viajar con ella y que no tengamos ningun problema, compramos un bolso de esos para llevarla a ella y nos encontramos en proceso de adaptarla a estar encerrada en el... de igual manera estoy llevandola al veterinario a que le coloquen las vacunas y por ultimo el dia del viaje tendre que llevarla al aeropuerto (ICA) para que nos den el certificado y poder salir del pais sin problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!!

      Muchas Felicidades! casi tenemos el mismo tiempo en este proceso, me da gusto por ustedes que ya tiene la fecha para su landing, la mejor de la suerte para ustedes en esta nueva etapa!!

      Hace dias veiamos unos videos donde enseñas al gato a usar el inodoro, apesar de acostumbrarlos a salir les enseñaremos eso, esperemos funcione! ya les contaremos, jajajajaja

      Nuevamente, mucha suerte!!, cualquier cosa aqui estamos!! Una molestia, podrias ayudarnos con los comentarios de que les dicen de la gatita cuando lleguen a la aduana en Canada?, gracias!!

      Martin

      Eliminar
    2. Hola Martin ,

      Te presento las gaticas :)

      Cristal y Miranda (Picasa)

      Lina

      Eliminar
    3. Hola Lina!

      Tus gatitas estan super simpaticas y fotogenicas =D

      Un abrazo!

      Martin

      Eliminar
  5. Yo tengo una perrita que en su momento me quiero llevar, afortunadamente mi mamá me la cuidará hasta que esté instalada y la pueda recibir en un lugar adecuado y que no me genere problemas. Todo lo referente al viaje me preocupa mucho, yo creía que los dormían para que no sufrieran pero ahora que leo sus comentarios no es así. Obviamente mi perrita tendría que viajar con las maletas y estoy muy de acuerdo con su angustia de que algo falte, o no lo hayan hecho bien y sopas!!!! Tu mascota no pasa, me muero jajajaja, eso de tener amor a los animales se convierte en algo importante, muy de acuerdo en seguir en la búsqueda para que todo resulte bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla

      A nosotros tambien nos preocupa el que pueda existir algun problema al momento de subir al avion, por lo tanto, si llegase a ocurrir algo ya tenemos a quien dejarlos encargados, lo mejor seria llevarlos con nosotros, ya les iremos contanto!

      Un abrazo!

      Martin

      Eliminar