Arrivée à Montréal

viernes, 3 de septiembre de 2010

15 Cosas que No voy a extrañar


A continuación enlisto 15 cosas que definitivamente no extrañare:

  • Los fanáticos de los equipos de football soccer locales.
  • Que la gente te trate según la marca y modelo de tu auto.
  • El trafico.
  • La violencia.
  • El poco compromiso de la población con respecto a temas ambientales.
  • La impuntualidad para eventos importantes.
  • El uso del “tipo” en las conversaciones.
  • La Presa de la Boca.
  • La corrupción de los agentes de tránsito.
  • El hecho que la gente crea que los puentes peatonales estén de adorno y por lo tanto no los utilicen.
  • El clima.
  • La indiferencia de los empleados de los servicios médicos públicos.
  • La falta de regulación del transporte público.
  • La burocracia de los trámites que existen en los organismos públicos gubernamentales.
  • Las discusiones laborales donde no se busca solucionar algo, simplemente se busca pisotear al contrario.
En todos los lugares se cuecen habas, así es que posiblemente esto ocurra en Montreal también, pero al menos espero que no con la frecuencia que se ve aquí.

À Bientôt


Martin.


imagen: http://www.revistagamer.com

4 comentarios:

  1. Vas llegando ,verdad?

    Ojo con los comentarios , debemos ser mesurados, nuestro pais con los problemas que tiene actualmente, lo hace estar en un momento especial.

    Sin estos problemas mexico no estan grave.

    tus puntos:

    1.-Tal vez no de Futboll , pero preparate a sopearte a los fanaticos de los CANADIENS, que no pueden dejar de seguir a un equipo tan mediocre, son como los tigres pero de alla.

    2.- lo de que te traten como te ven...ahi me dices como te va en las entrevistas de trabajo , espero que estes blanquito o minimo apiñonado y que no tengas tipo de de medio oriente o hindu.

    3.- el trafico , espero me equivoque , pero no creo que llegues con carro a montreal )si es que viviras ahi) , entrar y salir en horas pico es un trauma , y ya que estas adentro encuentra un lugar ...algo de locos, por eso la gente usa los bus y metro

    4.- violencia, la navidad pasada en plena epoca navideña mataron al hijo de un mafioso de la cosa nostra de montreal , saliendo de un motel , tomala cacheton en la cabeza...si, ahi no esta el chapo y las demas lacras de nuestro entorno, pero checa por los Haitianos , la mafia italiana, y te invito a ver las noticias.

    De acuerdo contigo , nada comparable a lo que veras alla , pero bueno , existe.

    Me brinco los 4 o 5 puntos siguientes y voy al clima

    Si calor infernal el de monterrey, 100% de acuerdo contigo , pero el poder salir en los meses de DIC-Marzo con un sueter , salvo alguna locura de nuestra madre naturalez y tener la oportunidad de tener sol de las 8 am a las 530 o 6 pm , asi como poder asar una carne , no tiene precio.

    Te vere si no tienes problemas de depresion que es cuando mas canadienses lo presentan (y ellos siendo nativos) , a ver si no tienes que andar comprando tus lentes de luz , por que a las 4 pm ya es como si fueran las 10 pm.

    Haber si no te sientes atrapado sin poder salir , por que el clima esta de la ching.....

    pero en fin el tiempo dira.

    4.- Empleados del sector salud...hermano aun no sabes que peqxs con el CLS....mi esposa es nativa de quebec, mis hijos nacidos en Longuei y San Jacinto.

    Sabes que para tener una pediatra tuvo que esperar 1 mes. Que aun con un sangrado debido a un problema de embarazo espero toda la noche en un PASILLO , por que no habia cuarto, que si no vas a una consulta programada con tu medico familiar , mejor llevate el play , el periodico y demas cosas que te gusten por que , salvo que llegues en ambulancia , esperaras a que te atiendan unas 3 o 4 horas ( no siempre pero del 100 % un 85 % asi sera)

    Mi señora siendo de alla algunas veces me dice que eso es algo que ODIA de su pais y que aqui le gusta el que si el niño esta mal saca cita y se acabo el problema o si esta enfermo como el año pasado al san jose y solucionado el asunto

    De lo demas mejor no opino, velo conociendo y del trabajo , que espero que ya traigas , si no no te preocupes ...tu idea de que alla todo es muy fraternal y demas , no te la creas , posiciones ejecutivas no hay muchas , para todos los que llegan y ya estan , crees que alla no se hechan unos de otros.

    Pero en fin ya lo revisaras tu.

    Casi pense que podrias algo dentro de tus 15 puntos referentes a la escuela publica. Te adelanto , debes ver a donde van tus hijos, no todo es perfecto alla , dependiendo el sector es la escuela. si vas a un area de migrantes..ahi te cuento como te va.

    Mis comentarios no son con el afan de atacar u ofender , solamente para que te ubiques y no andes fastidiando en canada a mexico de que te fuiste por que mexico tiene problemas, te vas por que asi lo has decidido.

    Soy mexicano y tengo la residencia , mas aun no he decidido a irme, se lo como es canada por que ya estuve alla ,cuando estudie y estoy casado con una canadiese, posiblemente emigre...pero te repito , por que es mi decision ...la misma que es muy dificil pero por mi familia muy posiblemente lo hare. Aqui tengo un muy buen trabajo pero haber que pasa

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tal Fer!

    Antes que nada gracias por tomarte el tiempo de escribir tus comentarios en esta entrada. Por lo que escribes me doy cuenta que no viste las entradas anteriores del Blog, te invito a que lo hagas, asi te daras una idea de la situacion en la que estamos en el proceso de migracion y te dara un poco mas de contexto.

    Es una verdadera lastima que no tengas buenas experiencias con respecto a la migracion a Canada, con esas experiencias yo tambien dudaria en migrar, pero toma en cuenta tambien que la migracion no es para todos.

    Por otra parte, no considero que los 15 puntos sean desmesurados ya que fui demasiado breve en ellos, ademas por algo cerre la entrada con este comentario "En todos los lugares se cuecen habas, así es que posiblemente esto ocurra en Montreal también, pero al menos espero que no con la frecuencia que se ve aquí."

    Quise entrar a tu blog ("No todo es rosa en canada") pero aun no tienes entradas, seria bueno pudieras incluir mas de tus experiencias para que le sirvan de referencia a los que estamos en le proceso de migracion.

    Recibe un saludo!

    Suerte!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que cada quien cuenta como le va en la feria, en lo personal yo creo que todo es cuestion de actitud, y vaya que a el le falta mucho por aprender.
    Un saludo al hombre que dice que no todo es color de rosa en Canada, imaginate que aburrido sería vivir en monocromía...
    Animo que la vida es tan corta para estar amargado!

    ResponderEliminar
  4. En ningún lugar las cosas son perfectas, uno siempre tendra problemas la diferencia radica en cuales son mas faciles de soortar o vivir con ellos.

    ResponderEliminar