Arrivée à Montréal

jueves, 2 de septiembre de 2010

Sin noticias del CSQ

Hoy se cumple un mes de enviados los papeles a las oficinas del consulado canadiense en la ciudad de México y no hemos recibido ni una sola noticia para nuestra entrevista del CSQ. La paquetería nos dice que si se entregaron los documentos pero solo eso sabemos. Estaba pensado que debería de haber una página en internet donde se muestre información de cuanta gente estamos aplicando actualmente en el proceso o que nos dijeran al menos en que numero de la fila o cola vamos o que nos dijeran cuantas solicitudes se atienden diarias o pues ya que “estamos entrados en gastos” que nos digan de esas cuales si pasa y cuáles no, ¿No creen? Creo que la espera me empieza a afectar.

Les dejo la rola “Nada” de Zoe y Enrique Bunbury para hacer mas ligera esta espera.



À Bientôt!

Martin


image: http://www.wosound.com

4 comentarios:

  1. Hola Buenas noches!!
    Esperamos que ya pronto reciban Noticias!!!
    Nosotros stamos en el proceso, aun no enviamos los formularios, ya que nos encontramos reuniedo toooodos los documentos q solicitan...pero en este momento nos encontramos en el dilema de contratar o no a un asesor, pues navegando x el ciberespacio hemos encontrado a varios....ustedes contrataron a alguien?? o lo han hecho x su cuenta????
    Por favor cuentenos su experiencia!!!
    Gracias!!
    Mucha suerte y EXITO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Zacil, muchas gracias!

    El tomar o no tomar un asesor fue considderado por nuestra parte, pero nos decidimos por a hacerlo nosotros mismos, te anexo los motivos del porque no elegimos un asesor

    - Un amigo estaba con un asesor y este le cobro 5,000 Mxn pesos por iniciar el tramite, él creía que los asesores le aseguraban el pase a Canada, un gran error, ya que según lo que he leído ellos ni entran a la entrevista del CSQ.
    - Nos comentaron de un asesor de una pareja que mando sus documentos indicando un nivel de francés de intermedio con el fin de asegurarles una pronta respuesta por parte del CSQ y si lo consiguieron, pero no tenían el nivel de francés que el asesor indico, así es que no salían de la escuela de francés intentando memorizar todo.
    - Mi cuñado se fue haciendo el tramite el solo, en Internet esta toda la información, de hecho, la página oficial de migración a Quebec te lo dice.

    Claro, esos comentarios nos ayudaron a tomar la decisión de hacerlo nosotros mismos, les recomiendo evaluar las opciones e irse por la que mejor les convenga.

    Hay un blog de una pareja que se hizo su tramite por medio de un asesor, deja te busco la liga, seria bueno les preguntes sobre porque usar un asesor.

    Mucha suerte!

    Martín!

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Zacil!

    El bloq que te comentaba de una pareja que esta en proceso de migrar y que utilizo un asesor:

    http://victorysoniasiemprecanada.blogspot.com/

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias x toda la información, voy a checar el blog!!!
    Gracias!!
    Felices fiestas patrias!!!

    ResponderEliminar